9 de marzo de 2018

Salmón con almejas




Buenos días, buenas tardes, buenas noches! Hoy vamos a preparar un plato de Salmón con Almejas. 

Es una receta deliciosa con la que podéis sorprender a familia y amigos, y lo mejor es que no es nada complicada.







El salmón es un pescado azul rico en Omega-3 que nos ayuda a disminuir los niveles de colesterol, combate la presión arterial alta y disminuye la probabilidad de ataques cardíacos

Es una gran fuente de proteínas y minerales. Además es buenísimo para la piel ya que ayuda en el proceso de envejecimiento causado por otros alimentos altos en azúcar o carbohidratos, disminuye la sequedad de la piel, promueve la aceleración de absorción de vitaminas que contribuyen en la regeneración celular de la piel, músculos y cabello y puede disminuir los efectos de los rayos solares. 





Información estándar:
Receta para 4 personas
Tiempo aprox: 20minutos

Ingredientes para nuestra receta de Salmón con Almejas:


  • 4 piezas de salmón, cada una de unos 150-200gr.
  • 150 gr de almejas.
  • 50 gr de gambas peladas.
  • 3 dientes de ajo.
  • Un vaso de vino blanco. (200ml aprox.)
  • Aceite de oliva.
  • Sal.






Elaboración:

1-. Para comenzar lo que vamos a hacer poner a calentar un poco de aceite en una cacerola grande en la que entren todas las piezas bien. Cuando el aceite esté caliente vamos a marcar o sellar las piezas de salmón con un poco de sal. Cuando tengamos el salmón marcado o sellado lo sacamos en un plato y reservamos para después.

2-. Pelamos y picamos los tres dientes de ajos en trozos pequeños, y los doramos en la misma cacerola que hemos utilizado antes. Si es necesario podemos añadir un poco más de aceite de oliva.



3-. Cuando los ajos estén dorados añadimos las almejas, previamente lavadas para que suelten a arenilla que a veces tienen dentro. Añadimos el vino blanco y un poco de sal.

4-. Al cabo de unos minutos, cuando se empiece a evaporar el vino, añadimos las piezas de salmón que hemos sellado y las gambas peladas. Tapamos la cacerola con una tapa, ponemos fuego medio-bajo y dejamos que se haga todo poco a poco, moviendo de vez en cuando.

5-. Pasados unos 8-10 minutos, podremos ver que todas las almejas están abiertas, que se ha espesado y reducido la cantidad de vino y el pescado esta bien hecho y jugoso. Si no es así, solo tienes que dejar un poco más al fuego.

6-. Una vez hecho el pescado solo queda... Emplatar y a disfrutar de este riquísimo plato!





Trucos:


¿Qué es sellar o marcar y cómo lo hago? Sellar o marcar un alimento quiere decir dorarlo de forma rápida por todos sus lados para que se mantenga el jugo en el interior. Se puede realizar con carnes y pescados, en nuestro caso lo haremos con el salmón. Para sellar un alimento, necesitamos una sartén o cacerola a fuego fuerte con un poco de aceite, vuelta y vuelta y listo! 


¿Cómo limpio las almejas? Lo primero que tenemos que hacer es mirar aquellas que tengan la concha rota y tirarlas. Para purgar las almejas y que suelten todos los restos de arena que puedan tener en su interior lo único que tenemos que hacer es poner en un bol con agua una buena cucharada de sal. Añadimos las almejas y las dejamos en un lugar fresco como mínimo media hora. El tiempo recomendado para que las almejas suelten todos los restos indeseados de su interior suele ser de dos horas aproximadamente, pero si se nos ha olvidado y vamos con prisas lo haremos como mínimo durante media hora. De que haya pasado este tiempo sólo tenemos que sacarlas del bol con las manos, con cuidado de no levantar la arena que queda en el fondo. Las ponemos en un colador y las lavamos bien con un chorro de agua fría.







¿Tienes algún truco o haces la receta de otra forma? ¿Tienes algún problema o duda con la receta que necesites saber? Escríbeme un comentario o escríbeme a vidacomidaa@gmail.com :)




 Si te ha gustado esta publicación no olvides compartirla en las redes sociales. ;)




Únete a nuestra página de Facebook con más de 6000 seguidores, a nuestro Instagram y síguenos por Twitter para que no se te escape nada nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!