22 de mayo de 2018

Croquetas de queso y espinacas


Buenos días, buenas tardes, buenas noches! ¿A quién no le gustan las croquetas?


Hay pocas cosas en las que casi todo el mundo está de acuerdo, pero una de ellas es que las croquetas son una delicia de punta a punta.


Una de las grandes favoritas con la que a todos nos conquistaron son las croqueta clásica de cocido o puchero de toda la vida, típicamente recordadas como las croquetas de abuela o madre.


Pero desde esa croqueta de toda la vida hasta ahora hay cientos de variedades de croquetas riquísimas: jamón, bacalao, setas, arroz, ...







Hoy te traigo la receta de croquetas de espinaca con queso, que desde que la probé se ha convertido en una de mis favoritas. Ademas es una opción fantastica para dar más verduras a los niños.

Al final de la receta te dejo algunos consejos para que te queden unas croquetas de rechupete. Déjame un comentario y me dices que tal te han salido las tuyas o puedes escribirme si tienes cualquier otra duda o consejo.

Pues vamos al lío que se me esta haciendo la baca agua solo de pensar lo ricas que están . 🤤


Ingredientes:
  • 250gr de espinadas
  • 1/2 litro de leche
  • 2 cucharadas de harina
  • 50 gr de queso (azul, rayado, ...)
  • Nuez moscada
  • Sal
  • pan rallado
  • 1 huevo.
  • Aceite



Elaboración de la masa:
  1. Lo primero que debemos hacer es hervir las espinacas en agua y un poco de sal durante 5 minutos. Las escurrimos bien para que pierdan todo el agua posible.
  2. Después de tenerlas bien escurridas, las pasamos a una sartén con un poco de aceite caliente, donde las vamos a saltear un poco a fuego medio.
  3. Ya con las espinacas salteadas, añadimos las cucharadas de harina y movemos muy bien para que no queden grumos, se cocine un poco la harina para que no sepan las croquetas a harina cruda.
  4. Una vez que las espinacas han absorbido la harina, añadimos la leche poco a poco y movemos rítmicamente para que no se queme la leche y se vaya integrando con las espinacas. Seguimos así hasta haber echado toda la leche. En este paso debemos añadir también la sal y un poco de nuez moscada.
  5. Cuando las espinacas y la leche hayan formado una especie de bechamel, verde en este caso, añadimos el queso y mezclamos todo bien. 
  6. Ya está casi lista nuestra masa de croquetas de espinacas. Ahora sacamos toda la masa en una bandeja para que enfrié y así podamos moldearla para hacer croquetas.
  7. Cuando la masa esté fría, notarás que queda mas espesa. Ahora con la ayuda de dos cucharas o de las manos si te resulta más divertido, vamos dándole forma a nuestras croquetas y reservamos en una bandeja todas nuestras 'bolitas' a la espera sólo de rebozar y freír.



Elaboración del rebozado:
  1. Batimos el huevo con un poco de sal en un bol en el que nos quepan sin problema como mínimo una croqueta, si es algo más grande mejor, con eso agilizamos el proceso y nos comeremos las croquetas cuanto antes.
  2. Preparamos en un plato hondo el pan rallado, también con la misma idea de antes, deben entrar varias croquetas en el plato.
  3. Ahora ya solo nos queda pasar nuestras bolitas de croquetas por el huevo batido y después por el pan rallado, en este orden, y a freír hasta que estén bien doradas.
  4. Este es el paso más importante de la receta.... a devorar las croquetas y disfrutar mucho de esta fantástica comida!! :)






Consejos y Trucos:
  • ¿Qué espinacas?: Pues para esta receta nos valen tanto espinacas frescas como espinacas congeladas. Si vas a usar las espinacas congeladas te aconsejo que para cocerlas sigas las instrucciones que vienen en el paquete en vez de seguir las que yo indico en la receta
  • Textura de la masa de croquetas: si ves que la masa de croquetas no acaba de quedarte con la textura de pasta que tiene que tener y está muy líquida, añade un poco más de harina para que espese más. O si por el contrario te  queda muy muy espesa ya en la sartén, añade un poco de leche.
  • ¿Se puede congelar? Claro que sí, esa es una de las ventajas de esta receta. Podemos congelar la masa de las croquetas o incluso las croquetas ya empanadas para que estén listas solo para freir. Otro truco más, si congelas las croquetas ya empanadas, antes de freirlas deja que se descongelen un poco, sino puede quedarte muy frita por fuera pero frias por dentro.

¿Haces la receta de otra forma? ¿Tienes algún truco o sugerencia? ¿Tienes algún problema o duda con la receta que necesites saber? Déjame un comentario o escríbeme a un correo a vidacomidaa@gmail.com 




Si te ha gustado esta publicación no olvides compartirla en las redes sociales. ;)

Te invito a que me sigas en mi página de Facebook con más de 6000 seguidores, en mi Instagram  y por Twitter para que no se te escape nada nuevo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!